- idUS
- Listar por autor
Listar por autor "Bellido-Pérez, Elena"
Mostrando ítems 1-20 de 40
-
Artículo
Análisis del mensaje publicitario de Antonio Pineda; Sevilla: Advook, 2018 [Reseña]
Bellido-Pérez, Elena (Universidad de Sevilla, 2019) -
Artículo
Aproximación a la eficacia de la música en la publicidad: audio branding y recuerdo de marca
Jiménez-Marín, Gloria; Bellido-Pérez, Elena; Ruda Ferrete, Cristina (Universidad Francisco de Vitoria, 2022)A la hora de elegir la música para los anuncios de televisión, los profesionales publicitarios se ven condicionados por ...
-
Artículo
Art at the point of sale : Its communicative potential and four different possibilities of application
Bellido-Pérez, Elena (Universidad de Sevilla, 2019)In this text, the potential of art for retail stores is explored. No matter what product or service the store is offering ...
-
Capítulo de Libro
Arte y propaganda en el Barroco sevillano : la construcción de la marca de la Iglesia católica
Bellido-Pérez, Elena; Jiménez-Marín, Gloria; García-Medina, Irene (Colección Mundo Digital de Revista Mediterránea de Comunicación, 2017)El arte barroco es un arte indudablemente propagandístico. Su eterno cultivo por parte de la Iglesia católica durante ...
-
Artículo
Artvertising o el arte como reclamo en la publicidad: el caso de la campaña ‘preciobajismo’ de la empresa Lidl
Jiménez-Marín, Gloria; Bellido-Pérez, Elena (Universidad de Salamanca, 2020)El arte es un poderoso medio de comunicación utilizado en numerosas campañas publicitarias para atribuir, generalmente, ...
-
Artículo
“Backstage moments during the campaign”: The interactive use of Instagram by Spanish political leaders
Pineda, Antonio; Bellido-Pérez, Elena; Barragán Romero, Ana Isabel (SAGE Publications, 2022) -
Artículo
Comunicación y moda en el entorno digital: comportamiento del público seguidor de blogueras de moda
Esteban Santos, Laura; García-Medina, Irene; Bellido-Pérez, Elena (Universidad de Cádiz: Grupo de Investigación Comunicación y Ciudadanía Digital, 2018)En este texto se realiza un estudio del fashion blogger o bloguera de moda y del comportamiento del público español en ...
-
Artículo
El consumo político de moda: Buycott y slow fashion en Instagram
Bellido-Pérez, Elena (Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea: Servicio de Publicaciones, 2019)La conciencia medioambiental del consumidor cada vez adquiere más protagonismo, por lo que son muchas las empresas que ...
-
Trabajo Fin de Grado
Creación y diseño de una revista de moda, belleza y lifestyle
Mora Miranda, Andrea de la; Martínez Gómez, Ana María (2023)El trabajo de fin de grado que se presenta a continuación surgió de la inquietud de conocer en mayor profundidad el diseño ...
-
Artículo
Dentro del cuadro. 50 presencias pictóricas en el cine [Reseña]
Bellido-Pérez, Elena (2018) -
Capítulo de Libro
Discursos, comunicación y publicidad, en femenino: La configuración de la imagen social de la mujer política en redes sociales
Elías Zambrano, Rodrigo; Jiménez-Marín, Gloria; Bellido-Pérez, Elena (Peter Lang, 2023) -
Artículo
La educación de la mirada: el mito de la Gigantomaquia en el arte como herramienta propagandística a lo largo de la historia
Bellido-Pérez, Elena (Universidade Metodista de São Paulo, 2021)En este texto se realiza un recorrido histórico por algunas de las obras más relevantes de la historia del arte en las ...
-
Artículo
Elementos para la construcción del escenario del candidato político en Instagram. El caso de las elecciones generales del 28 de abril de 2019 en España
Bellido-Pérez, Elena; Gordillo Rodríguez, María Teresa (Universidad Complutense de Madrid: Servicio de Publicaciones, 2022)En Instagram, el candidato tiene la oportunidad de manejar los elementos del escenario en el que se representa para ...
-
Artículo
Estrategias de marca y posicionamiento en la carrera hacia las estrellas Michelin: Análisis de casos paradigmáticos
Jiménez-Marín, Gloria; Bellido-Pérez, Elena; Muñoz-Placín, Elena Elisa (Asociación para el Desarrollo de la Comunicación, 2022)El interés por el sector gastronómico en los últimos años se ha visto incrementado, cuestión que se ha observado ...
-
Trabajo Fin de Grado
ETA en la cultura de masas: Análisis de relatos ficcionales sobre la banda terrorista desde su disolución
Fernández Escamilla, Santiago (2023)En este proyecto se pretende estudiar cómo se refleja la figura del verdugo y la víctima en las diversas ficciones ...
-
Artículo
Expanding ideologies in the press: feminist and LGBT-related issues in Spanish online-only opinion journalism
Pineda, Antonio; Bellido-Pérez, Elena; Sánchez-Gutiérrez, Bianca (2022)This paper analyzes the ideological profile of the Spanish online-only press regarding feminist and LGBT issues. We perform ...
-
Artículo
Fake News durante la Primera Guerra Mundial: Estudio de su representatividad en las portadas de la prensa española (ABC Madrid)
Barragán Romero, Ana Isabel; Bellido-Pérez, Elena (Universidad Complutense de Madrid: Departamento de Historia de la Comunicación Social, 2019)Las fake news han sido utilizadas por los grandes poderes políticos desde el comienzo de la Historia. Un ejemplo muy sonado ...
-
Artículo
Los Habsburgo. Arte y propaganda en la colección de grabados de la Biblioteca Casanatense de Roma [Reseña]
Bellido-Pérez, Elena (Universidad de Sevilla, 2015) -
Artículo
Historical Vogue covers as a space for the relationship between art and advertising through fashion
Jiménez-Marín, Gloria; González Ariza, Irene; Bellido-Pérez, Elena (Universidad de Sevilla, 2021)The ability to inspire the fashion of the environment that surrounds it, as a science of study, as a discipline and from ...
-
Ponencia
La instrumentalización propagandística del arte: el Expresionismo Abstracto patrocinado por la CIA
Bellido-Pérez, Elena (Universidad de Sevilla, Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías, 2018)Las obras de arte suponen una gran oportunidad de creación de imagen para el país donde se gestaron cuando este las traslada ...